Parraguez, Marcela (2015). Construcciones y mecanismos mentales para el uso de los conceptos básicos del álgebra lineal. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 48-56). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 306Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En esta conferencia se presentan resultados de una investigación desarrollada con base en los esquemas cognitivos de la teoría APOE a través de las fases Intra, Inter y Trans, las que se han caracterizado a través de relaciones, transformaciones y conservaciones (o invariantes), respectivamente, que estudiantes universitarios evidencian a partir del uso o aplicación de los conceptos básicos del álgebra lineal en situaciones problemáticas que se etiquetan como Intra-AL y Extra-AL, a través de las cuales se muestra que el uso y la aplicación de estos conceptos básicos se convierten en un medio de construcción conceptual para el algebra lineal.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15701 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Abr 2020 15:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Abr 2020 15:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento