Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcciones y mecanismos mentales para el uso de los conceptos básicos del álgebra lineal

Parraguez, Marcela (2015). Construcciones y mecanismos mentales para el uso de los conceptos básicos del álgebra lineal. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 48-56). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En esta conferencia se presentan resultados de una investigación desarrollada con base en los esquemas cognitivos de la teoría APOE a través de las fases Intra, Inter y Trans, las que se han caracterizado a través de relaciones, transformaciones y conservaciones (o invariantes), respectivamente, que estudiantes universitarios evidencian a partir del uso o aplicación de los conceptos básicos del álgebra lineal en situaciones problemáticas que se etiquetan como Intra-AL y Extra-AL, a través de las cuales se muestra que el uso y la aplicación de estos conceptos básicos se convierten en un medio de construcción conceptual para el algebra lineal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15701
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Abr 2020 15:50
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Abr 2020 15:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario