Cervantes, Oscar (2019). Desarrollo del pensamiento y lenguaje algebraico. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 269-271 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El presente, corresponde al planteamiento general de una investigación en su nivel inicial, misma que tiene como antecedente otro trabajo del autor referido a la construcción de un lenguaje simbólico desde las prácticas socialmente compartidas. Es un estudio cualitativo interpretativo de corte socioepistemológico, primer acercamiento al pensamiento y lenguaje algebraico, donde problematizamos nuestro objeto de estudio a través de una unidad de análisis socioepistémica, cuyos resultados fueron base de los diseños puestos en juego en dos experiencias didácticas, el análisis de sus correspondientes resultados dieron pie a varias interrogantes, motivo del presente estudio, particularmente: ¿cómo desarrollar el pensamiento y lenguaje algebraico?.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15877 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 11:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 11:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento