Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del pensamiento y lenguaje algebraico

Cervantes, Oscar (2019). Desarrollo del pensamiento y lenguaje algebraico. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 269-271 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El presente, corresponde al planteamiento general de una investigación en su nivel inicial, misma que tiene como antecedente otro trabajo del autor referido a la construcción de un lenguaje simbólico desde las prácticas socialmente compartidas. Es un estudio cualitativo interpretativo de corte socioepistemológico, primer acercamiento al pensamiento y lenguaje algebraico, donde problematizamos nuestro objeto de estudio a través de una unidad de análisis socioepistémica, cuyos resultados fueron base de los diseños puestos en juego en dos experiencias didácticas, el análisis de sus correspondientes resultados dieron pie a varias interrogantes, motivo del presente estudio, particularmente: ¿cómo desarrollar el pensamiento y lenguaje algebraico?.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15877
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 11:11
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 11:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario