Cervantes, Jonathan (2019). Las refutaciones, el modelo de Toulmin y las argumentaciones colectivas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 401-403 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En esta oportunidad se presentará una propuesta teórico – metodológica, enmarcada en el campo de la argumentación matemática dentro del salón de clases. Esta propuesta busca evidenciar cómo la refutación de aserciones puede hacer que emerjan aspectos importantes dentro de las discusiones matemáticas. Para ello, se realizó la presentación de investigaciones referentes al campo y su respectiva teoría que la sustenta, para así establecer a manera de conclusión que la refutación evidencia las lógicas de las prácticas docentes, razonamientos de los estudiantes y formas de refutar los argumentos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15878 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 11:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 11:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento