Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uff… muchos tangrams para una misma aula de matemáticas

Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta; Peñas, María; Cañadas, María C.; Gallardo, Sandra (2007). Uff… muchos tangrams para una misma aula de matemáticas. En Berenguer, M. I.; Castillo, A.; Cobo, Belén; Flores, Pablo; Fresno, Miguel Ángel; García, M. (Eds.), Actas de las XIII jornadas sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (pp. 54-55). Badajoz: Servicio de Publicaciones de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

15Kb

Resumen

En este trabajo presentamos diversos tipos de Tangrams y algunas actividades en las que se utiliza este puzzle como recurso didáctico en el aula de matemáticas de Educación Secundaria. Se trabajan gran variedad de nociones geométricas como la semejanza de figuras, igualdad de lados, perímetro, área, simetría, Teorema de Pitágoras y de Thales, medidas aproximadas y exactas, fracciones, medidas de longitud y superficie, razón de semejanza, entre otras. Se proponen tareas de reconocimiento, construcción y manipulación de figuras geométricas planas que persiguen favorecer en los alumnos el desarrollo del sentido espacial, el interés por la resolución de problemas, técnicas de construcción geométrica, la imaginación, y la creatividad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación de adultos
Estudios de posgrado
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1601
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:10 Abr 2011 11:22
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Abr 2011 10:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario