Crisóstomo, Edson; Gallardo, Sandra; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta; Peñas, María; Cañadas, María C. (2006). Recursos para una experiencia en el aula con fractales. En Lupiáñez, José Luis; Cardeñoso, José María; García, M. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: la geometría (pp. 273-280). Granada: SAEM Thales y Dpto. de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 53Kb |
Resumen
En esta comunicación se describe y analiza una experiencia en un aula TIC con alumnos de tercero de ESO en la que se utiliza Internet como fuente de información para profundizar en una construcción matemática de gran atractivo visual y de gran aplicabilidad en la modelización de la naturaleza, los fractales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1603 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 10 Abr 2011 11:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 18:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento