Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del razonamiento inductivo de maestros en formación en el problema del castillo de naipes

Barrera, Víctor; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2008). Análisis del razonamiento inductivo de maestros en formación en el problema del castillo de naipes. Comunicación presentada en Investigación en el aula de matemáticas: sentido numérico (Nov 2008). Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

310Kb

Resumen

Presentamos una experiencia llevada a cabo con maestros en formación. Dichos estudiantes han resuelto tareas en las que pueden poner en práctica razonamiento inductivo. Inicialmente lo han trabajado en el aula, tanto de forma teórica como resolviendo problemas presentados en un cuaderno de trabajo que ha sido especialmente preparado para tal ocasión. En este trabajo nos centramos en el análisis de la resolución del problema denominado del castillo de naipes. Para este análisis se utiliza un modelo de pasos para la descripción del proceso de razonamiento inductivo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1609
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:12 Abr 2011 12:28
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Abr 2011 12:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario