Villalonga, Patricia; González, Susana; Marcilla, Marta; Mercau, Susana; Holgado, Lisa (2014). Procedimientos matemáticos para aprender límite: su evaluación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 103-114 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 274Kb |
Resumen
En alumnos de primer año de una Facultad de Ciencias se diagnosticó el grado de dominio de ciertos procedimientos matemáticos necesarios para abordar: límite de una función. El marco metodológico siguió principios de Samaja, que orientaron la construcción del objeto modelo de la investigación. Se elaboró e implementó una prueba escrita cuya solución requería el dominio de los procedimientos: identificar, interpretar, recodificar, calcular, graficar y controlar. Un estudio descriptivo mostró mayor desarrollo en identificar, interpretar, calcular y graficar y menor dominio en recodificar y controlar. Este diagnóstico determinó la inclusión, en el material instruccional a implementar en el aula, de actividades que contribuyan a superar las falencias detectadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16127 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 18:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 18:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento