Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procedimientos matemáticos para aprender límite: su evaluación

Villalonga, Patricia; González, Susana; Marcilla, Marta; Mercau, Susana; Holgado, Lisa (2014). Procedimientos matemáticos para aprender límite: su evaluación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 103-114 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

274Kb

Resumen

En alumnos de primer año de una Facultad de Ciencias se diagnosticó el grado de dominio de ciertos procedimientos matemáticos necesarios para abordar: límite de una función. El marco metodológico siguió principios de Samaja, que orientaron la construcción del objeto modelo de la investigación. Se elaboró e implementó una prueba escrita cuya solución requería el dominio de los procedimientos: identificar, interpretar, recodificar, calcular, graficar y controlar. Un estudio descriptivo mostró mayor desarrollo en identificar, interpretar, calcular y graficar y menor dominio en recodificar y controlar. Este diagnóstico determinó la inclusión, en el material instruccional a implementar en el aula, de actividades que contribuyan a superar las falencias detectadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16127
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 18:55
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 18:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario