Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Impacto escolar de la metodología basada en algoritmos ABN en niños y ñiñas de primer ciclo de educación primaria

Bracho-López, Rafael; Gallego, Mª del Carmen; Adamuz-Povedano, Natividad; Jiménez-Fanjul, Noelia (2014). Impacto escolar de la metodología basada en algoritmos ABN en niños y ñiñas de primer ciclo de educación primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 39, pp. 97-109 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

328Kb

Resumen

El desarrollo del sentido numérico en general y particularmente el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas constituyen un pilar fundamental para el conocimiento matemático en los primeros años de aprendizaje. Por otro lado, la idoneidad de los algoritmos tradicionales para el desarrollo de la competencia matemática en la actualidad es algo que se viene cuestionando en las últimas décadas. En el presente trabajo nos centramos en analizar el desarrollo de las competencias numéricas en un grupo de alumnos al finalizar el primer ciclo de Educación Primaria, tras haber utilizado como alternativa metodológica para el aprendizaje del cálculo los denominados algoritmos abiertos basados en números (ABN).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16156
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 18:12
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 18:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario