Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Activar la resolución de problemas en el aula

Felmer, Patricio; Perdomo-Díaz, Josefa; Reyes, Cristian (2015). Activar la resolución de problemas en el aula. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia , Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 104-111). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

170Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En este artículo se presenta una iniciativa de desarrollo profesional que tiene como principal objetivo desarrollar habilidades de Resolución de Problemas en niños y niñas del sistema escolar chileno, mediante talleres de formación continua de profesores. El taller central de la propuesta, llamado RPAULA, es un taller de 30 horas presenciales, pero que se desarrolla a lo largo de un año, con seguimiento vía el análisis de grabaciones en video de las clases de los profesores participantes. En este artículo se da cuenta de las razones por las cuales se espera que esta iniciativa sea beneficiosa para profesores y estudiantes, para apoyar el desarrollo de habilidades en las aulas que exige el currículo nacional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16207
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 09:20
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 09:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario