Felmer, Patricio; Perdomo-Díaz, Josefa; Reyes, Cristian (2015). Activar la resolución de problemas en el aula. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia , Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 104-111). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 170Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En este artículo se presenta una iniciativa de desarrollo profesional que tiene como principal objetivo desarrollar habilidades de Resolución de Problemas en niños y niñas del sistema escolar chileno, mediante talleres de formación continua de profesores. El taller central de la propuesta, llamado RPAULA, es un taller de 30 horas presenciales, pero que se desarrolla a lo largo de un año, con seguimiento vía el análisis de grabaciones en video de las clases de los profesores participantes. En este artículo se da cuenta de las razones por las cuales se espera que esta iniciativa sea beneficiosa para profesores y estudiantes, para apoyar el desarrollo de habilidades en las aulas que exige el currículo nacional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16207 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 09:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 09:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento