Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Wilhelmi, Miguel R.; Blanco, Teresa F.; Contreras, Angel (2015). Diseño formativo para desarrollar la competencia de Análisis Epistémico y Cognitivo de Profesores de Matemáticas. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 138-145). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 231Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El reconocimiento explícito de los objetos y procesos implicados en las prácticas matemáticas es una competencia que el profesor debe desarrollar. Esta competencia permite al docente comprender los procesos de aprendizaje matemático, diseñar y gestionar tales procesos y valorarlos con estándares de idoneidad previamente fijados. Así, el formador de profesores debe diseñar procesos formativos orientados al desarrollo de la competencia profesional mencionada. En este trabajo se describen las dos primeras fases de un diseño formativo orientado al desarrollo de esta competencia con profesores de matemáticas de secundaria, resaltándose el papel de los lenguajes visuales y analíticos en la constitución de tales objetos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > El papel del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16211 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 08:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 08:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento