Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del concepto de derivada a través de dinamizar la regla de los cuatro pasos. Aproximación socioepistemológica

Engler, Adriana; Camacho, Alberto (2010). Construcción del concepto de derivada a través de dinamizar la regla de los cuatro pasos. Aproximación socioepistemológica. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 222-229). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1119Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El objetivo del proyecto es hacer más dinámica, en un sentido funcional, la regla de los cuatro pasos que lleva a la determinación de la derivada de una función en los cursos de cálculo diferencial del nivel de ingeniería, incorporando en ella argumentos de carácter variacional. A partir de lo anterior, se busca diseñar una situación didáctica para el aula que permita colocar a los estudiantes en procesos de construcción del concepto derivada. Se presenta enseguida el avance en que se encuentra el estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16349
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 May 2020 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2020 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario