Engler, Adriana; Camacho, Alberto (2010). Construcción del concepto de derivada a través de dinamizar la regla de los cuatro pasos. Aproximación socioepistemológica. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 222-229). Monterrey: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1119Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El objetivo del proyecto es hacer más dinámica, en un sentido funcional, la regla de los cuatro pasos que lleva a la determinación de la derivada de una función en los cursos de cálculo diferencial del nivel de ingeniería, incorporando en ella argumentos de carácter variacional. A partir de lo anterior, se busca diseñar una situación didáctica para el aula que permita colocar a los estudiantes en procesos de construcción del concepto derivada. Se presenta enseguida el avance en que se encuentra el estudio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16349 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 May 2020 11:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 May 2020 11:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento