Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del profesor en cuanto a conocimiento del contenido y estudiantes en el tema de operaciones fundamentales con expresiones algebraicas en bachillerato

Ruiz, Gerardo; Sosa, Leticia (2011). Conocimiento del profesor en cuanto a conocimiento del contenido y estudiantes en el tema de operaciones fundamentales con expresiones algebraicas en bachillerato. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 9-15). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

330Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En esta investigación tratamos de identificar y comprender el conocimiento del contenido y estudiantes que evidencia en la práctica una profesora de educación media Superior respecto a tres categorías propuestas en Sosa (2011), en este caso en el tema de operaciones fundamentales con expresiones algebraicas. Para ello se realizó un estudio de caso apoyándonos en una serie de videograbaciones mientras se presenta ese contenido matemático, obteniéndose que la mayor parte de los resultados tienen que ver con la prevención de que los estudiantes se puedan quedar con alguna confusión en el contenido. Podemos afirmar que los profesores al implicarse en analizar el pensamiento matemático de los estudiantes les van a permitir ampliar su conocimiento para enseñar ese contenido matemático, dado que pueden establecer planeaciones más adecuadas al aprendizaje de las operaciones con expresiones algebraicas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16455
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 00:38
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 00:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario