Mola, Reyes; Sampedro, Reinaldo; González, Mario (2018). Sistema de tareas docentes para la formación del concepto de derivada. Revista Paradigma, 39(1), pp. 267-281 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 349Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En las condiciones actuales de la modalidad semipresencial de las carreras de ingeniería de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, y con el insuficiente nivel de preparación de los estudiantes que ingresan a estos, es posible diseñar un sistema de tareas docentes sustentado en la teoría de la actividad de Leontiev y de Vigosky, que favorezca la formación del concepto de derivada de una función de una variable real. La propuesta del sistema de tareas constituye una herramienta que permite al profesor de Matemática I, organizar en las diferentes actividades de las clases encuentros en las cadenas temáticas del tema, el desarrollo y formación del concepto según lo estime y lo precise, teniendo presente las exigencias didácticas para un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y educativo. Se sometió la propuesta a la valoración de los profesores de Matemática que por años han impartido la asignatura, con el objetivo de determinar su nivel de competencia y a partir de aquí procesar estadísticamente los resultados, y así permitir conocer la viabilidad del sistema de tareas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16476 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 05 May 2020 14:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 14:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento