Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades para alumnos con deficiencia visual intermediadas por asistencia tecnológica: (re) adaptación de las regletas

Raupp, Maria Adelina; Geller, Marlise (2019). Actividades para alumnos con deficiencia visual intermediadas por asistencia tecnológica: (re) adaptación de las regletas. Revista Paradigma, 40(Extra 1), pp. 47-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

432Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Este artículo presenta un recorte de una investigación de doctorado que estudia como se constituyen las acciones pedagógicas, en relación a la Asistencia Tecnológica (TA), de profesores que enseñan Matemática, tanto en el aula regular, como en la Atención Educativa Especializada (AEE), a alumnos con deficiencia visual de Enseñanza Primaria de escuelas inclusivas en la región sur do Brasil. La metodología cualitativa se desarrolló por medio de la validación/evaluación de TA a través de la interacción y entrevistas con 19 profesores, todos con experiencia en la enseñanza de Matemática para alumnos ciegos y/o con poca visión. De esas entrevistas han surgido sugerencias de actividades aplicarse junto a Contátil, que han sido adaptadas y presentadas a los alumnos como parte integrante de la tesis de doctorado. Las atividades realizadas proporcionaron un abanico de posibilidades, tanto las desarrolladas en aula inclusiva, contemplando un grupo o una clase, como las individuales, que fueron aplicadas en sala de recursos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16508
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:08 Jul 2020 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 21:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario