Raupp, Maria Adelina; Geller, Marlise (2019). Actividades para alumnos con deficiencia visual intermediadas por asistencia tecnológica: (re) adaptación de las regletas. Revista Paradigma, 40(Extra 1), pp. 47-68 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 432Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
Este artículo presenta un recorte de una investigación de doctorado que estudia como se constituyen las acciones pedagógicas, en relación a la Asistencia Tecnológica (TA), de profesores que enseñan Matemática, tanto en el aula regular, como en la Atención Educativa Especializada (AEE), a alumnos con deficiencia visual de Enseñanza Primaria de escuelas inclusivas en la región sur do Brasil. La metodología cualitativa se desarrolló por medio de la validación/evaluación de TA a través de la interacción y entrevistas con 19 profesores, todos con experiencia en la enseñanza de Matemática para alumnos ciegos y/o con poca visión. De esas entrevistas han surgido sugerencias de actividades aplicarse junto a Contátil, que han sido adaptadas y presentadas a los alumnos como parte integrante de la tesis de doctorado. Las atividades realizadas proporcionaron un abanico de posibilidades, tanto las desarrolladas en aula inclusiva, contemplando un grupo o una clase, como las individuales, que fueron aplicadas en sala de recursos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16508 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 21:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 21:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento