Sombra, Laura (2019). Los mil y un aportes de GeoGebra al estudio de la geometría tridimensional. Revista Épsilon, 103, pp. 89-97 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
GeoGebra ha alcanzado un gran nivel de popularidad en las aulas de matemática en gran parte del mundo. Uno de los factores clave para su permanencia en la escena educativa es que constantemente se está reinventando e incorporando nuevas posibilidades. En los últimos años, ha tenido un alto grado de desarrollo la vertiente tridimensional del programa, incorporando la realidad aumentada y la opción de exportar construcciones para imprimir en 3D. En el presente artículo se ofrece un análisis de estas características, de su potencial didáctico, de cómo pueden complementarse mutuamente y se brindan ejemplos de su utilización en la práctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16552 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 17 Sep 2020 01:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Sep 2020 01:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento