Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integral como herramienta para la simulación del movimiento con recursos gestuales

Flores, Juan Felipe; Arrieta, Jaime; Carrasco, Eduardo (2015). La integral como herramienta para la simulación del movimiento con recursos gestuales. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 162-164). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1759Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Consideramos la simulación como práctica recurrente de diferentes comunidades con intención de reproducir algún fenómeno partiendo de los modelos que se disponen con un propósito específico. Los recursos para simular algún fenómeno son variados: el lenguaje natural, elementos numéricos, algebraicos, gráficos, pictográficos, computacionales y/o gestuales entre otros. En este trabajo se reportan evidencias desde procesos estudiantiles de construcción de la integral en su calidad de herramienta para simular fenómenos de variación. En particular se pone atención al uso de recursos gestuales. Para ello se pone en escena un diseño de aprendizaje basado en la simulación del movimiento partiendo de modelos gráficos diferenciales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gestual
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16711
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 May 2020 12:34
Fecha de Modificación Más Reciente:18 May 2020 12:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario