Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos precursores de lo lineal en la modelación tabular

Arcos, Pablo; Moya, José; Díaz, Leonora; Pérez, J. (2015). Elementos precursores de lo lineal en la modelación tabular. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 521-525). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

346Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Se reporta un estudio que inicia con la pregunta ¿Qué elementos precursores de lo lineal despliegan estudiantes que modelan tabularmente? Se aplica una secuencia experimental de modelación de lo lineal que presenta un experimento narrado y recurre a la modelación tabular. Los estudiantes pusieron en escena implícitamente la condición de inicio de la numerización del experimento, la razón matemática junto con las técnicas de puntos medios, puntos cuartos y una regla de tres aditiva análoga a una regla de tres.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16739
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 06:41
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 06:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario