Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualización como antesala de la resolución de problemas matemáticos

Martínez Rodríguez, Margot; Solano Alvarado, Alejandro (2012). Visualización como antesala de la resolución de problemas matemáticos. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-5). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

42Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

La competencia matemática requiere el conocimiento de los contenidos y procedimientos, pero además la capacidad de determinar las situaciones en las que estos contenidos y procedimientos son aplicables para encontrar la solución de un problema real. Desarrollar esta competencia requiere de todo un proceso que involucra más que resolver ejercicios donde solo se requiere de la aplicación de una fórmula o la repetición de una demostración.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16983
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 19:50
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 19:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario