Cardón, Virginia; Sgreccia, Natalia (2016). Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de matemática al inicio de la escolaridad primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 81-105 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 289Kb |
Resumen
Esta investigación se realiza en las tres escuelas primarias, en segundo grado, de una localidad pequeña de la provincia de Santa Fe (Argentina). Mediante un estudio cualitativo, pretendemos conocer el lugar del juego como estrategia didáctica en las clases de matemática, los momentos en que se emplea así como los tipos de tareas asociadas. Las maestras con las que se trabajó destacan aspectos favorables con relación al juego; sin embargo en sus clases prácticamente no se emplea como estrategia didáctica. En su lugar suelen remitirse a actividades más bien tradicionales con empleo de recursos o acciones no convencionales. Esto podría tener correspondencia con la escasa formación académica que han recibido.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17060 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento