Díaz, Rosemary (2020). La enseñanza de las matemáticas en tiempos de virtualidad. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (18 de abril de 2020). Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1064Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...
Resumen
La realidad de la educación en este momento hace necesario que repensemos los procesos de enseñanza-aprendizaje que empleábamos en el aula. Bajo las condiciones de cuarentena a nivel nacional, los ambientes virtuales de aprendizaje se convierten en el único medio de continuar nuestra labor. No obstante, el conectarse por un medio virtual y dar una clase como si fuera “presencial” no es garantía del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, los desafíos de la virtualidad son muchos. El objetivo de esta charla es socializar y discutir algunas herramientas que no solo faciliten y fortalezcan los procesos con los estudiantes, sino que también los motive y los concientice de ser más activos en su aprendizaje.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17247 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Abr 2020 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Abr 2020 12:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento