Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de las matemáticas en tiempos de virtualidad

Díaz, Rosemary (2020). La enseñanza de las matemáticas en tiempos de virtualidad. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (18 de abril de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1064Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...

Resumen

La realidad de la educación en este momento hace necesario que repensemos los procesos de enseñanza-aprendizaje que empleábamos en el aula. Bajo las condiciones de cuarentena a nivel nacional, los ambientes virtuales de aprendizaje se convierten en el único medio de continuar nuestra labor. No obstante, el conectarse por un medio virtual y dar una clase como si fuera “presencial” no es garantía del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, los desafíos de la virtualidad son muchos. El objetivo de esta charla es socializar y discutir algunas herramientas que no solo faciliten y fortalezcan los procesos con los estudiantes, sino que también los motive y los concientice de ser más activos en su aprendizaje.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17247
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Abr 2020 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2020 12:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario