Lupiáñez, José Luis; Cañadas, María C.; Molina, Marta; Ruiz, Juan Francisco; García, Mario (2011). Medida de magnitudes con GeoGebra en la formación de maestros. En Sociedad Andaluza de Educación Matemática, SAEM Thales (Ed.), II Jornadas sobre GeoGebra en Andalucía (pp. 1-5). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 51Kb |
URL Oficial: http://thales.cica.es/sites/thales.cica.es.geogebr...
Resumen
En este trabajo presentamos una propuesta de trabajo diseñada con GeoGebra centrada en la medida de magnitudes continuas y dirigida a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria. Esta propuesta se organiza en torno a tres módulos. El primero se centra en el manejo de algunas herramientas básicas de medida e incluye el uso de la cuadrícula de GeoGebra para realizar medidas de manera directa. El segundo módulo explora las condiciones que deben satisfacer tres segmentos para que pueda construirse con ellos un triángulo. El tercer módulo analiza la relación entre área y perímetro en un cuadrilátero. Tras realizar esta actividad con futuros maestros, en el contexto de la primera asignatura de matemáticas que cursan en el Grado en la Universidad de Granada, presentamos el análisis de las respuestas obtenidas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1739 |
Depositado Por: | Jose Luis Lupiáñez |
Depositado En: | 12 Jul 2011 23:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2013 13:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento