Malaspina, Uldarico; Vallejo, Estela (2019). Creación de problemas en la docencia e investigación. En Malaspina, Uldarico (Ed.), Reflexiones y propuestas en Educación Matemática (pp. 7-54). Lima, Perú: Moshera S.R.L..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 632Kb |
URL Oficial: http://irem.pucp.edu.pe/
Resumen
En el presente artículo se exponen reflexiones sobre la creación de problemas como parte de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y como parte de la tarea de investigación en educación matemática. Las reflexiones son basadas en experiencias desarrolladas con profesores en formación y en ejercicio en talleres realizados en el Perú y en varios países latinoamericanos, así como en las experiencias de asesoría de tesis de maestría en enseñanza de las matemáticas. Se hacen propuestas de estrategias para estimular el desarrollo de la capacidad de crear problemas en los profesores de matemáticas, a partir de episodios en clases. Se destaca la importancia de estimular la capacidad de formular preguntas y de justificar las afirmaciones que se hacen en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17491 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 11:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 11:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento