Creación de problemas en la docencia e investigación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Malaspina, Uldarico y Vallejo, Estela
Resumen
En el presente artículo se exponen reflexiones sobre la creación de problemas como parte de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y como parte de la tarea de investigación en educación matemática. Las reflexiones son basadas en experiencias desarrolladas con profesores en formación y en ejercicio en talleres realizados en el Perú y en varios países latinoamericanos, así como en las experiencias de asesoría de tesis de maestría en enseñanza de las matemáticas. Se hacen propuestas de estrategias para estimular el desarrollo de la capacidad de crear problemas en los profesores de matemáticas, a partir de episodios en clases. Se destaca la importancia de estimular la capacidad de formular preguntas y de justificar las afirmaciones que se hacen en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Planteamiento de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Malaspina, Uldarico
Título del libro
Reflexiones y propuestas en Educación Matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
7-54
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
92