Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aula invertida para transformar la clase de matemática

Cotic, Norma (2015). Aula invertida para transformar la clase de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 130-135). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

292Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

La formación de los futuros docentes en los niveles primario y secundario constituye uno de los aspectos más importantes para obtener una educación de calidad adaptada a los requerimientos de la actualidad. En los institutos de la Pcia de Buenos Aires se desarrollan talleres complementarios que plantean continuas propuestas sobre metodologías y estrategias novedosas que favorezcan el desempeño en las aulas y el desarrollo de competencias básicas y específicas de la profesión. Uno de ellos se presenta en este taller que aborda la implementación del modelo pedagógico de la clase invertida (Flipped Classroom), para dar un uso diferente del tiempo en la clase, utilizando recursos como videos, blogs y applets con los que se transfiere a los estudiantes la responsabilidad de aprender para luego en clase compartir ideas, consultar dudas, realizar las actividades o resolver problemas en forma grupal con la guía del docente. Los participantes podrán experimentar su potencial, sugerir modificaciones, enriquecer las actividades o reformular la utilización de recursos TIC y sobre todo reflexionar sobre la posibilidad de utilizar esta metodología activa con sus alumnos. Deben concurrir con su Netbook o PC.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17750
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jun 2020 22:04
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2020 22:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario