Cotic, Norma (2015). Aula invertida para transformar la clase de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 130-135). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 292Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
La formación de los futuros docentes en los niveles primario y secundario constituye uno de los aspectos más importantes para obtener una educación de calidad adaptada a los requerimientos de la actualidad. En los institutos de la Pcia de Buenos Aires se desarrollan talleres complementarios que plantean continuas propuestas sobre metodologías y estrategias novedosas que favorezcan el desempeño en las aulas y el desarrollo de competencias básicas y específicas de la profesión. Uno de ellos se presenta en este taller que aborda la implementación del modelo pedagógico de la clase invertida (Flipped Classroom), para dar un uso diferente del tiempo en la clase, utilizando recursos como videos, blogs y applets con los que se transfiere a los estudiantes la responsabilidad de aprender para luego en clase compartir ideas, consultar dudas, realizar las actividades o resolver problemas en forma grupal con la guía del docente. Los participantes podrán experimentar su potencial, sugerir modificaciones, enriquecer las actividades o reformular la utilización de recursos TIC y sobre todo reflexionar sobre la posibilidad de utilizar esta metodología activa con sus alumnos. Deben concurrir con su Netbook o PC.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17750 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jun 2020 22:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2020 22:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento