Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula

Alsina, Ángel (2016). Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. Revista Épsilon, 33(92), pp. 7-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se presenta una propuesta para el diseño, la gestión y la evaluación de actividades matemáticas competenciales: se realiza una revisión del término “competencia matemática”; se plantea una secuencia en cinco fases para el diseño de actividades: matematización del contexto, trabajo previo en el aula, trabajo en contexto, trabajo posterior y formalización; se aportan algunas ideas clave para la gestión de actividades; se presenta un instrumento para evaluar la competencia matemática; y se concluye con la presentación de ejemplos de actividades matemáticas competenciales implementadas en aulas de educación infantil y primaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18139
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 21:38
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 21:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario