Meavilla, Vicente; Oller, Antonio Miguel (2014). El álgebra elemental en las escuelas normales superiores a finales del siglo XIX. Revista Épsilon, 31(86), pp. 113-128 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 733Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Los contenidos de álgebra elemental estuvieron presentes en los programas de enseñanza de las escuelas normales superiores y en los programas para las oposiciones a las escuelas del grado superior durante la segunda mitad del siglo XIX. En este artículo analizaremos un manual consagrado a la enseñanza del álgebra elemental, el Tratado de Álgebra elemental para las Escuelas Normales (1898), escrito por Enrique Molina Borrego. Este análisis nos servirá para tratar de conocer el nivel de los conocimientos algebraicos exigidos a los maestros de primera enseñanza superior en dicha época.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 18331 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2020 23:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2020 23:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento