Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El álgebra elemental en las escuelas normales superiores a finales del siglo XIX

Meavilla, Vicente; Oller, Antonio Miguel (2014). El álgebra elemental en las escuelas normales superiores a finales del siglo XIX. Revista Épsilon, 31(86), pp. 113-128 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

733Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Los contenidos de álgebra elemental estuvieron presentes en los programas de enseñanza de las escuelas normales superiores y en los programas para las oposiciones a las escuelas del grado superior durante la segunda mitad del siglo XIX. En este artículo analizaremos un manual consagrado a la enseñanza del álgebra elemental, el Tratado de Álgebra elemental para las Escuelas Normales (1898), escrito por Enrique Molina Borrego. Este análisis nos servirá para tratar de conocer el nivel de los conocimientos algebraicos exigidos a los maestros de primera enseñanza superior en dicha época.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:18331
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2020 23:02
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2020 23:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario