Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¡Jugando con las TIC’s en la clase de matemática!

Botta, Martin; Castaño, Raquel; Monteverdi, Mariana; Mora, Yoan; Testa, Yacir (2013). ¡Jugando con las TIC’s en la clase de matemática! En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 8142-8149). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Hoy en día nos encontramos en un estadio de la didáctica de la matemática en el que nadie puede negar los beneficios del juego para el aprendizaje. Como dice De Guzmán (1993), el juego y la matemática presentan tantos rasgos en común que mediante este, podemos transmitir en los estudiantes el espíritu de las matemáticas, como una actividad de exploración, invención e ingenio. Sin embargo, en el mundo de hoy, donde la información fluye, el uso de los juegos no; en especial porque muchos de ellos requieren un soporte físico de difícil acceso. Es por eso que creemos necesario introducir la tecnología en nuestras prácticas pedagógicas, haciendo converger el juego y las TIC, permitiendo el libre intercambio de las ideas propias y el enriquecimiento de las ajenas, que repercutirá en beneficio de los estudiantes. Es en este marco que los estudiantes y profesores de didáctica de la matemática I hemos desarrollado algunos juegos en formato digital, que deseamos dar a conocer y compartir con otros, para generar redes de intercambios y cambios positivos en nuestras prácticas pedagógicas, como ya lo hemos hecho en la Escuela de Primavera en didáctica de la matemática y la Expo Aprende Ceibal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18335
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:01 Ago 2020 22:33
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 22:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario