Fiabilidad de una jerarquía para evaluar el razonamiento probabilístico acerca de la distribución binomial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Ernesto A. y Landín, P. R.
Resumen
Se describe un proceso para mejorar la fiabilidad de una jerarquía de razonamiento para evaluar las respuestas de estudiantes de bachillerato a tareas de distribución binomial. Se aplicó la jerarquía para realizar 6 evaluaciones independientes a un corpus de respuestas a un cuestionario con problemas de distribución binomial. La comparación y el análisis de las clasificaciones, en especial en las que no hubo consenso, llevaron a reestructurar la jerarquía. En una segunda clasificación, utilizando la jerarquía reestructurada, hubo un ligero aumento en la frecuencia de clasificaciones con consenso; no obstante, en conjunto hubo mayor homogeneidad de criterios que en la primera clasificación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo J. | Fernández, Gabriel | Marín, Margarita | Palarea, María Mercedes
Lista de editores (actas)
Marín, Margarita, Fernández, Gabriel, Blanco, Lorenzo Jesús y Palarea, María Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
533-542
ISBN (actas)
Proyectos
Documentos relacionados
Los paradigmas geométricos en la formación inicial de profesores de matemática
Uncertainty, pedagogical imagination, explorative reasoning, social justice, and critique
- Skovsmose, Ole
- Colaboración entre colegas, Educación Matemática crítica, Historia de la Educación Matemática, Otro (razonamiento), Teoría social del aprendizaje
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)