Celis, María Belén; Kurdobrin, Alicia Isabel; Del Valle, Mariana; Sabatinelli, Pablo; Guzman, Martha Elena (2012). Una propuesta para evaluar la comprensión de algunos conceptos básicos del álgebra lineal. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 263-267). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 129Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este trabajo pertenece al proyecto de investigación (I219) Matemática en ingeniería. El libro de texto, factor coadyuvante en la producción de los conocimientos. (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario) dirigido por la Prof. Martha Guzmán. Mostramos una propuesta que tiene por objetivo evaluar el grado de comprensión de algunos conceptos básicos del álgebra lineal, en cursos del segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de Ingeniería de FCEIA. Nos basamos para ello en los lineamientos de la Ingeniería Didáctica (M. Artigue) y una modificación del test de ”closure” (A. Gagatsis).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18519 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 13:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 13:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento