Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para evaluar la comprensión de algunos conceptos básicos del álgebra lineal

Celis, María Belén; Kurdobrin, Alicia Isabel; Del Valle, Mariana; Sabatinelli, Pablo; Guzman, Martha Elena (2012). Una propuesta para evaluar la comprensión de algunos conceptos básicos del álgebra lineal. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 263-267). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

129Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Este trabajo pertenece al proyecto de investigación (I219) Matemática en ingeniería. El libro de texto, factor coadyuvante en la producción de los conocimientos. (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario) dirigido por la Prof. Martha Guzmán. Mostramos una propuesta que tiene por objetivo evaluar el grado de comprensión de algunos conceptos básicos del álgebra lineal, en cursos del segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de Ingeniería de FCEIA. Nos basamos para ello en los lineamientos de la Ingeniería Didáctica (M. Artigue) y una modificación del test de ”closure” (A. Gagatsis).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18519
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 13:06
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 13:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario