Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Funciones lingüísticas predominantes en argumentaciones gestuales y visuales que se presentan en los escenarios de la matemática educativa

Lerman, Nora Inés; Crespo, Cecilia (2012). Funciones lingüísticas predominantes en argumentaciones gestuales y visuales que se presentan en los escenarios de la matemática educativa. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 455-461). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

384Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En el presente trabajo se identifican y caracterizan las funciones lingüísticas que predominan en algunas argumentaciones gestuales y visuales suscitadas en clase con alumnos del profesorado de matemática. El mismo es parte de la investigación que se está llevando adelante. Se adopta la socioepistemología como marco teórico y la construcción social del conocimiento como línea de investigación. Asimismo, el marco conceptual se nutre de la sociolingüística y algunas de sus subdisciplinas como la pragmática, entre otras, ya que aportan una mirada sociocultural del objeto de estudio y permiten relacionar las mencionadas funciones con las estrategias no verbales implícitas en lo comunicado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gestual
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18542
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 10:04
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 10:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario