Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualización con geometría dinámica como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los conceptos de vectores en el plano

Montenegro, Fabiana; Díaz Lozano, María Elina (2012). Visualización con geometría dinámica como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los conceptos de vectores en el plano. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 365-369). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Se describe una propuesta didáctica sobre el tema “Vectores en el Plano”, destinada a alumnos de la primera asignatura de matemática en una carrera de ingeniería, con el objeto de favorecer la comprensión de los conceptos mediante la articulación de registros geométricos y analíticos y la incorporación de la imagen animada que brindan los elementos de la tecnología. La experiencia se realizó en una clase de laboratorio y el instrumento utilizado para concretar la acción didáctica fue el software Geogebra. Las respuestas de los alumnos brindaron elementos de juicio sobre el aporte de la visualización dinámica de los objetos de aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18590
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 21:58
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 21:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario