Montenegro, Fabiana; Díaz Lozano, María Elina (2012). Visualización con geometría dinámica como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los conceptos de vectores en el plano. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 365-369). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 177Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Se describe una propuesta didáctica sobre el tema “Vectores en el Plano”, destinada a alumnos de la primera asignatura de matemática en una carrera de ingeniería, con el objeto de favorecer la comprensión de los conceptos mediante la articulación de registros geométricos y analíticos y la incorporación de la imagen animada que brindan los elementos de la tecnología. La experiencia se realizó en una clase de laboratorio y el instrumento utilizado para concretar la acción didáctica fue el software Geogebra. Las respuestas de los alumnos brindaron elementos de juicio sobre el aporte de la visualización dinámica de los objetos de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18590 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 21:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 21:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento