Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividad demostrativa: participar en la producción de un teorema

Molina, Óscar; Samper, Carmen; Perry, Patricia; Camargo, Leonor (2011). Actividad demostrativa: participar en la producción de un teorema. Revista Integración, 29(1), pp. 73-96 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

302Kb

URL Oficial: http://matematicas.uis.edu.co/integracion/

Resumen

Analizamos la actividad demostrativa de tres estudiantes de un curso universitario de geometría, cuando trabajan colaborativamente en la resolución de un problema. Subyacente a la resolución está la producción de un teorema dentro de una teoría determinada. El análisis se concentra en identificar y seguirles el rastro a las ideas matemáticas surgidas, y en identificar, en las acciones de los estudiantes, los tres aspectos que según Habermas caracterizan un comportamiento racional (teleológico, epistémico y comunicativo), con miras a describir la participación de los estudiantes. Los hallazgos nos permiten afirmar que es posible que estudiantes de pregrado produzcan un teorema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
04. Alumno > Otro (alumno)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1862
Depositado Por:Patricia Inés Perry
Depositado En:16 Ene 2012 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2012 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario