Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Integración de instrumentos técnicos y conceptuales en la enseñanza de la geometría. Una propuesta para la formación inicial de maestros

Prieto, Juan Luis; Torregrosa, Germán (2010). Integración de instrumentos técnicos y conceptuales en la enseñanza de la geometría. Una propuesta para la formación inicial de maestros. Horizontes Educacionales, 15(1), pp. 81-93 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

474Kb

Resumen

Este trabajo describe el diseño de una secuencia formativa para el aprendizaje de contenidos de geometría, dirigida a estudiantes para maestros de primaria del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela. El diseño busca favorecer el uso de un software de geometría dinámica (Cabri-Géomètre) y de información teórica necesaria para la interpretación del aprendizaje y de la enseñanza de la geometría en la realización de tareas profesionales específicas. La propuesta ha sido organizada en tres temas vinculados entre sí. Para cada tema, se describen los objetivos de aprendizaje, las tareas a ser realizadas por los estudiantes para maestro, la metodología y los recursos. Este diseño constituye un aporte a la formación de maestros a través de la integración de recursos tecnológicos y teoría de Didáctica de la Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1871
Depositado Por:Juan Luis Prieto
Depositado En:04 Mar 2012 22:45
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2012 22:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario