Prieto, Juan Luis; Torregrosa, Germán (2010). Integración de instrumentos técnicos y conceptuales en la enseñanza de la geometría. Una propuesta para la formación inicial de maestros. Horizontes Educacionales, 15(1), pp. 81-93 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 474Kb |
Resumen
Este trabajo describe el diseño de una secuencia formativa para el aprendizaje de contenidos de geometría, dirigida a estudiantes para maestros de primaria del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela. El diseño busca favorecer el uso de un software de geometría dinámica (Cabri-Géomètre) y de información teórica necesaria para la interpretación del aprendizaje y de la enseñanza de la geometría en la realización de tareas profesionales específicas. La propuesta ha sido organizada en tres temas vinculados entre sí. Para cada tema, se describen los objetivos de aprendizaje, las tareas a ser realizadas por los estudiantes para maestro, la metodología y los recursos. Este diseño constituye un aporte a la formación de maestros a través de la integración de recursos tecnológicos y teoría de Didáctica de la Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1871 |
Depositado Por: | Juan Luis Prieto |
Depositado En: | 04 Mar 2012 22:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2012 22:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento