Scorzo, Roxana; Favieri, Adriana; Williner, Betina (2014). Hipertexto para aprender funciones trascendentes, una experiencia de cátedra. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 735-743). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 451Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En el presente artículo describimos una experiencia de clase que realizamos con alumnos que cursan el primer año de carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional de La Matanza, en la que usamos un material de tipo hipertextual sobre el tema Funciones Trascendentes diseñado por las autoras. Explicamos globalmente su diseño, la evaluación de la experiencia, comentamos también algunas opiniones de los estudiantes acerca de la modalidad de estudio propuesta. El objetivo es promover habilidades de aprendizaje autónomo vinculadas al uso de tecnología. De ahí que el marco teórico que usamos se basa en dos pilares: material educativo con hipertexto y aprendizaje autónomo. Consideramos que recursos digitales como el que describimos en el presente artículo, podrían ser estrategias didácticas válidas para adaptar la enseñanza universitaria a la sociedad de la información y el conocimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19166 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 17:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 17:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento