Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Abordaje metodológico para analizar el discurso didáctico en la formación inicial de profesores de matemática

Lerman, Nora Inés; Crespo, Cecilia (2013). Abordaje metodológico para analizar el discurso didáctico en la formación inicial de profesores de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2272-2279). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

228Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La presente comunicación repasa algunas formas actuales de analizar el discurso didáctico que se materializa en los enunciados de los formadores de profesores de matemática en materias iniciales de la carrera docente. Este trabajo forma parte de una investigación desde la socioepistemología y en línea con la construcción social del conocimiento. Pretende develar las prácticas sociales de referencia que persisten en las instituciones formadoras normadas por el discurso matemático escolar. Explicaciones, consignas de trabajo, exámenes, apuntes, son deconstruidos para su entendimiento con las herramientas lingüísticas disponibles en otros campos que permiten hacer aportaciones de valor a la matemática educativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19248
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:21 Jul 2020 21:19
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 21:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario