Morales, Ismael; Jiménez, Maynor (2013). Educación Matemática a distancia online y el uso de los sistemas tutores inteligentes. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6780-6787). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 379Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este artículo se describen algunas experiencias desarrolladas en la educación matemática a distancia online, apoyadas con técnicas de inteligencia artificial a través del uso de sistemas tutores inteligentes. En particular se describe la incorporación de estas herramientas en el campo de la educación matemática y sus impactos en el aprendizaje de la matemática en los niveles medios. De esta manera, se menciona una experiencia desarrollada en Costa Rica a través de un tutor cognitivo y se muestran herramientas que podrían utilizar los profesores de matemática y que existen de forma gratuita proporcionados por el Worcester Polytechnic Institute y el Pittsburgh Science of Learning Center (PSLC), para desarrollar tutores inteligentes de manera rápida y ágil y que no requieren de conocimientos previos de programación. Por último, se hace una reflexión sobre el potencial que puede tener este tipo de herramientas en el mejoramiento del aprendizaje de la matemática en poblaciones como la educación media y la misma preparación de docentes en la escuela primaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19659 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 19:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 19:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento