Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Homotecia: contextualización para un aprendizaje significativo

Battaglino, Ana Inés; Figueroa, Mónica (2013). Homotecia: contextualización para un aprendizaje significativo. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3634-3638). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

316Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La utilización de la computadora como herramienta fomenta que el estudiante descubra y explore temas matemáticos de una forma diferente. Creemos que enriquece la tarea del aula tradicional así como también motiva y estimula al alumno a trabajar, logrando una comunicación más fluida entre el educando y el educador. Esto proporciona, sin lugar a dudas, una estrategia valiosa con la que el docente puede lograr mejores objetivos Desde distintos ámbitos los jóvenes observan la transformación geométrica de la homotecia. Esto ocurre en diferentes situaciones y circunstancias de su entorno, como pueden ser las publicidades o los logos. En la vida real los jóvenes están expuestos a la transformación geométrica desconociendo su origen y propiedades. Presentaremos actividades de clase que tienen como objetivo vincular el diseño y la matemática, integrando las situaciones del mundo real a la clase, de modo que los alumnos aprendan a pensar científicamente su entorno. Describiremos una propuesta curricular desarrollada con la intención de hacer significativo el aprendizaje de la homotecia, utilizando el software GeoGebra.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19670
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Jul 2020 23:30
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 23:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario