Battaglino, Ana Inés; Figueroa, Mónica (2013). Homotecia: contextualización para un aprendizaje significativo. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3634-3638). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 316Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La utilización de la computadora como herramienta fomenta que el estudiante descubra y explore temas matemáticos de una forma diferente. Creemos que enriquece la tarea del aula tradicional así como también motiva y estimula al alumno a trabajar, logrando una comunicación más fluida entre el educando y el educador. Esto proporciona, sin lugar a dudas, una estrategia valiosa con la que el docente puede lograr mejores objetivos Desde distintos ámbitos los jóvenes observan la transformación geométrica de la homotecia. Esto ocurre en diferentes situaciones y circunstancias de su entorno, como pueden ser las publicidades o los logos. En la vida real los jóvenes están expuestos a la transformación geométrica desconociendo su origen y propiedades. Presentaremos actividades de clase que tienen como objetivo vincular el diseño y la matemática, integrando las situaciones del mundo real a la clase, de modo que los alumnos aprendan a pensar científicamente su entorno. Describiremos una propuesta curricular desarrollada con la intención de hacer significativo el aprendizaje de la homotecia, utilizando el software GeoGebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19670 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 23:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 23:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento