Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución en las formas de validación proporcionadas por estudiantes al desarrollar actividades enmarcadas en la metodología ACODESA

Bustos, Álvaro; Zubieta, Gonzalo (2017). Evolución en las formas de validación proporcionadas por estudiantes al desarrollar actividades enmarcadas en la metodología ACODESA. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 198-206). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

409Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En este escrito exponemos parte de los resultados obtenidos en una exploración llevada a cabo con estudiantes de una Maestría en Educación Matemática, a quienes se les propuso una actividad de contenido geométrico diseñada bajo los principios de la metodología de trabajo individual, debate científico y autorreflexión (ACODESA) propuesta por Hitt (2007), la cual consta de cinco etapas: trabajo individual, trabajo en equipo, debate científico, autorreflexión e institucionalización. Mostramos el caso de un estudiante, quien después de conjeturar y validar de manera individual, reformuló sus validaciones durante el desarrollo de la actividad, observándose una notoria evolución en la forma de validar entre la primera y cuarta etapa de la metodología ACODESA.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:19805
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:23 Jul 2020 11:47
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 11:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario