Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo ser tutor en un entorno virtual y no morir en el intento

Guerrero, Marcea; Ferreiros, Santiago; Santamaría, G.; Granado, S; Ísola, Alejandra (2013). Cómo ser tutor en un entorno virtual y no morir en el intento. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 931-938). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Según Cabero y Gisbert (2005). El e-learning como modalidad de enseñanza- aprendizaje se configura como un espacio que facilita la interacción tanto entre profesores-alumnos, como entre alumnos-alumnos. Sus elementos más significativos son el conocimiento, el aprendizaje, la comunicación y la tecnología. El papel del tutor en la educación no presencial está en la agenda de los responsables educativos. Esta cuestión es, si se quiere, sorprendente ya que para la educación presencial son muy pocos los que se preguntan el papel del profesor, el de las instituciones educativas, el del alumno y el significado de aprender, enseñar y educar. El rol del tutor virtual es el mismo que el del profesor en la modalidad presencial: potenciar las fortalezas de cada quien, guiar favoreciendo las relaciones entre personas y tener claro que el aprendizaje es una actividad personal e intransferible. Su papel se centra en estar, guiar, responder, aclarar y gestionar. El objetivo central de este taller es trabajar en torno a aquellos aspectos que el tutor debe tener en cuenta si forma parte de un proceso de enseñanza –aprendizaje en un aula virtual. Se abordarán la planificación de la tutoría, funciones y competencias a tener en cuenta, entre otras cuestiones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19853
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Jul 2020 00:50
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 00:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario