Guerrero, Marcea; Ferreiros, Santiago; Santamaría, G.; Granado, S; Ísola, Alejandra (2013). Cómo ser tutor en un entorno virtual y no morir en el intento. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 931-938). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 173Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Según Cabero y Gisbert (2005). El e-learning como modalidad de enseñanza- aprendizaje se configura como un espacio que facilita la interacción tanto entre profesores-alumnos, como entre alumnos-alumnos. Sus elementos más significativos son el conocimiento, el aprendizaje, la comunicación y la tecnología. El papel del tutor en la educación no presencial está en la agenda de los responsables educativos. Esta cuestión es, si se quiere, sorprendente ya que para la educación presencial son muy pocos los que se preguntan el papel del profesor, el de las instituciones educativas, el del alumno y el significado de aprender, enseñar y educar. El rol del tutor virtual es el mismo que el del profesor en la modalidad presencial: potenciar las fortalezas de cada quien, guiar favoreciendo las relaciones entre personas y tener claro que el aprendizaje es una actividad personal e intransferible. Su papel se centra en estar, guiar, responder, aclarar y gestionar. El objetivo central de este taller es trabajar en torno a aquellos aspectos que el tutor debe tener en cuenta si forma parte de un proceso de enseñanza –aprendizaje en un aula virtual. Se abordarán la planificación de la tutoría, funciones y competencias a tener en cuenta, entre otras cuestiones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización 05. Profesor > El papel del profesor 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19853 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 00:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 00:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento