Uso de GeoGebra para trabajar con transformaciones en el plano: rotaciones y homotecias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blanco, Randall y Vega, Jeremy
Resumen
Los participantes realizarán actividades que puedan ser utilizadas para la enseñanza de las transformaciones en el plano. En particular, se discutirá el uso del programa GeoGebra para trabajar con estudiantes de undécimo año en el desarrollo de las habilidades contempladas en el programa de estudios del Ministerio de Educación Pública en el área de geometría, específicamente sobre las rotaciones y las homotecias, haciendo énfasis tanto en la definición como en la deducción de propiedades.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Gráfica | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Morales López, Y. y Picado, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-4
ISBN (actas)
Referencias
Fiallo, J. (2015). Acerca de la investigación en educación matemática desde las tecnologías de la información y la comunicación. Actualidades Pedagógicas. 66. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1272&context=ap. Ministerio de Educación Pública. (2012). Programas de estudio de Matemática. Costa Rica.
Proyectos
Documentos relacionados
Área de figuras planas com o apprenti géomètre 2: uma análise de uma atividade
Algebrator, una valoración como instrumento de enseñanza-aprendizaje en la resolución de sistemas de ecuaciones
Las tecnologías digitales en la formación del profesorado de matemáticas
- Das-Flores, Eline, Marques, Renan, Vargas, Adriano
- Continua, Desarrollo del profesor, Inicial, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado