Gamondi, Rubén Mario; Cassoli, Darío (2003). El rey y los castillos. Revista de Educación Matemática , 18(3), pp. 34-41 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1234Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Con la resolución de este problema se pretende lograr dos objetivos, en el primero se busca captar la atención de los alumnos para resolver un problema sin la utilización de conceptos matemáticos y con mucha utilización de la idea intuitiva y el segundo objetivo consiste en crear el ámbito apropiado para aplicar la herramienta matemática conocida como inducción matemática.Este trabajo fue propuesto a alumnos de primer ario de un profesorado en matemática, y con el coner del tiempo se genero un intercambio que llevo a plantear y resolver una generalización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20093 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 14 Jul 2020 06:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 06:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento