Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

VídeoMAT: una visión aplicada y funcional de las matemáticas

Muria, Sergi; Jareño, Joan (2017). VídeoMAT: una visión aplicada y funcional de las matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 136-142). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

328Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El vídeoMAT es un proyecto en el que el alumnado crea vídeos para responder preguntas que pongan en relieve aplicaciones de las matemáticas o su presencia en el entorno. El certamen, que va por su quinta edición, se dirige a alumnos desde educación infantil a bachillerato y han participado, en sus cinco primeras ediciones, 8264 alumnos produciendo 629 videos. Los participantes han de crear un video de una duración máxima de 3 minutos, en un ámbito de aplicación que puede ser muy amplio: arte, ciencia, tecnología, vida cotidiana, economía… El contenido de los videos puede consistir en la narración argumentada de la respuesta y/o la descripción del proceso seguido para obtenerla. En la comunicación se presentarán videos que han participado en las 5 primeras ediciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20838
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 Jul 2020 13:30
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 13:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario