Muria, Sergi; Jareño, Joan (2017). VídeoMAT: una visión aplicada y funcional de las matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 136-142). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 328Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
El vídeoMAT es un proyecto en el que el alumnado crea vídeos para responder preguntas que pongan en relieve aplicaciones de las matemáticas o su presencia en el entorno. El certamen, que va por su quinta edición, se dirige a alumnos desde educación infantil a bachillerato y han participado, en sus cinco primeras ediciones, 8264 alumnos produciendo 629 videos. Los participantes han de crear un video de una duración máxima de 3 minutos, en un ámbito de aplicación que puede ser muy amplio: arte, ciencia, tecnología, vida cotidiana, economía… El contenido de los videos puede consistir en la narración argumentada de la respuesta y/o la descripción del proceso seguido para obtenerla. En la comunicación se presentarán videos que han participado en las 5 primeras ediciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20838 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 13:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 13:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento