Gazzola, María Paz; Corica, Ana; Elichiribehety, Inés (2011). Enseñanza del límite funcional con Geogebra. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 509-515). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 342Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En este trabajo se presentan resultados parciales del diseño e implementación de una secuencia de clase para la enseñanza de límite de funciones, con el empleo por primera vez por parte de los alumnos de herramientas informáticas. El estudio se desarrolló en el último año de una escuela secundaria pública. Se adopta como base teórica la Teoría Antropológica de los Didáctico (Chevallard, 1999; 2004, 2006, 2007). Se analizaron las producciones de los estudiantes y se discuten los resultados preliminares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20883 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 06:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 06:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento