Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Permanencia de algunos conceptos de espacios vectoriales y su operatividas

Rosso, Ana; Barros, Julio (2011). Permanencia de algunos conceptos de espacios vectoriales y su operatividas. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 479-486). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la permanencia de algunos saberes sobre espacios vectoriales y su disponibilidad operatoria a la hora de resolver situaciones problemas. Esta exploración se realiza mediante una entrevista. Del análisis de las mismas se infiere que, en la enseñanza de estos temas habría que profundizar el trabajo con el concepto de espacio vectorial, en lo relativo a su definición como ente constituido por operaciones y propiedades. Ejercitar la aplicación de diferentes técnicas propias del Álgebra Lineal, reflexionando sobre su uso y los resultados con ellas obtenidos, ya que en reiterados casos se observa la aplicación mecánica de esas técnicas. La práctica se realiza en general utilizando las definiciones en forma directa, lo que produce algunas distorsiones en la capitalización del saber. Se propone la recreación de la definición en distintas situaciones problemáticas como una manera de atenuar este problema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20901
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 21:09
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 21:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario