Carrión, Oscar; Rodríguez, Áurea (2015). Proporcionalidad (2º ESO). Entorno Abierto, 6, pp. 6-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 816Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
En numerosas ocasiones los alumnos no establecen la conexión existente entre las matemáticas y el entorno que les rodea, ni son conscientes de la importancia que esta materia tiene en su día a día. Con la intención de cambiar esta realidad, surgió el proyecto proporcionalidad (2º ESO). En este proyecto, dirigido a alumnos de 2º de E.S.O. del instituto valdespartera, se cambia la metodología habitual del aula teniendo en cuenta dos aspectos. Uno de ellos es que el alumno aprenda a trabajar en equipo y adquiera la responsabilidad de aprender en un contexto colaborativo, y otro aspecto es que los alumnos tomen un papel activo en el aprendizaje de los contenidos matemáticos de la unidad de Proporcionalidad. Esta unidad fue elegida porque es un tema que ya ha sido trabajado en el curso anterior y por su importancia en la sociedad que nos rodea.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20948 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Sep 2020 20:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Sep 2020 20:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento