Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la implementación de un dispositivo didáctico enmarcado en el paradigma de la investigación desarrollado por un estudiante del profesorado en matemática

Corica, Ana; Otero, María Rita (2016). Análisis de la implementación de un dispositivo didáctico enmarcado en el paradigma de la investigación desarrollado por un estudiante del profesorado en matemática. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 253-259). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

709Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En este trabajo discutimos resultados del diseño e implementación de un dispositivo didáctico propuesto por un estudiante del profesorado en matemática. El estudiante experimentó un curso que diseñamos para la formación didáctico–matemático, con el objetivo de que los estudiantes para profesor en matemática adopten un modelo didáctico no tradicional, basado en la investigación y en la vinculación de la matemática con otras disciplinas. El estudiante desarrolló su implementación en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Su propuesta didáctica propone una situación, que posibilita la gestión de algunos gestos propios del paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo, en las condiciones actuales de la escuela secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21018
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 08:49
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 08:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario