Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la geometría mediada por artefactos: teoría de la mediación semiótica

Camargo, Leonor; Pérez, Carlos; Plazas, Tania; Perry, Patricia; Samper, Carmen; Molina, Óscar (2013). Enseñanza de la geometría mediada por artefactos: teoría de la mediación semiótica. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 21º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 85-96). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

460Kb

Resumen

Esbozamos la teoría de la mediación semiótica con la cual es posible estudiar y comprender el papel de un profesor que decide aprovechar las características que tienen diferentes herramientas, por ejemplo los programas de geometría dinámica, usadas como mediadoras para favorecer procesos de aprendizaje, desde un punto de vista sociocultural.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2103
Depositado Por:Patricia Inés Perry
Depositado En:30 Jul 2013 06:52
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Oct 2019 08:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario