Vílchez, Enrique (2007). Sistemas expertos para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la educación superior. Cuadernos, 3, pp. 42-64 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 354Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Proponemos aquí la utilización de los sistemas instruccionales como una metodología complementaria para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la educación superior. Los avances de la inteligencia artificial en este campo, están otorgando a profesores y estudiantes nuevas oportunidades, donde el proceso educativo, respetando la diversidad, permita la adquisición de competencias que han sido difíciles de alcanzar en la educación tradicional, tales como: aprendizaje autodirigido, gestión del propio conocimiento, automotivación y autodirección.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21219 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 14:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 14:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento