Pozas, Diana Cecilia; Alves Días, Marlene (2016). Estudio de algunas praxeologías matemáticas propuestas para el ciclo básico de las carreras de ingeniería en argentina. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 640-646). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 736Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En esta comunicación se reportan aspectos metodológicos de un proyecto de investigación en curso. El referente teórico se sustenta en la Teoría Antropológica de lo Didáctico de Chevallard; la noción de cuadro de Douady y los niveles de conocimiento que se esperan de los alumnos, de acuerdo con Robert. En la primera etapa de esta investigación se pretende describir y analizar las Organizaciones Matemáticas en torno a los sistemas de ecuaciones lineales, matrices y determinantes, presentes en los documentos oficiales para carreras de Ingeniería de las universidades públicas argentinas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21357 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 18:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 18:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento