Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones sobre prácticas que implican interpretación de modelos con ecuaciones diferenciales

Zang, Claudia; León, Natalia; Fernández, Gretel; Vila Torres, Patricia (2016). Reflexiones sobre prácticas que implican interpretación de modelos con ecuaciones diferenciales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Ver (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 558-564). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

697Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El estudio de las ecuaciones diferenciales (ED) puede encararse desde diferentes enfoques: algebraico, cualitativo y numérico. Desde la investigación educativa se señala que tradicionalmente se las aborda enfatizando el enfoque algebraico. El estudio superficial de los enfoques cualitativos y numéricos repercute en que no se logra mostrar la potencialidad de estas ecuaciones para modelar fenómenos. Este trabajo ofrece algunas reflexiones sobre la reelaboración e interpretación de modelos ya construidos por la comunidad científica que implican el uso de ED. Estas reflexiones se derivan del análisis e implementación de secuencias didácticas, concebidas en el marco de la Ingeniería Didáctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21360
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 Jul 2020 18:00
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 18:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario