Zang, Claudia; León, Natalia; Fernández, Gretel; Vila Torres, Patricia (2016). Reflexiones sobre prácticas que implican interpretación de modelos con ecuaciones diferenciales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Ver (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 558-564). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 697Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
El estudio de las ecuaciones diferenciales (ED) puede encararse desde diferentes enfoques: algebraico, cualitativo y numérico. Desde la investigación educativa se señala que tradicionalmente se las aborda enfatizando el enfoque algebraico. El estudio superficial de los enfoques cualitativos y numéricos repercute en que no se logra mostrar la potencialidad de estas ecuaciones para modelar fenómenos. Este trabajo ofrece algunas reflexiones sobre la reelaboración e interpretación de modelos ya construidos por la comunidad científica que implican el uso de ED. Estas reflexiones se derivan del análisis e implementación de secuencias didácticas, concebidas en el marco de la Ingeniería Didáctica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21360 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 18:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 18:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento