Fernández, Elena; Molina, Marta (2014). Significado atribuido al simbolismo algebraico por estudiantes de secundaria a través de la invención de problemas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 507-517). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 901Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En este trabajo se indaga en el significado que los estudiantes dan a simbolismo algebraico, al finalizar la educación secundaria obligatoria (ESO), a través de la actividad de invención de problemas. Para tal fin elaboramos un cuestionario individual escrito, en el que se pide a los estudiantes que inventen un problema que se resuelva con una ecuación o sistema de ecuaciones dado. Dichas ecuaciones y sistemas de ecuaciones están caracterizados por unas variables de tarea definidas a priori. Los resultados que aquí se presentan informan de las características de las ecuaciones y sistemas de ecuaciones que dificultaron la tarea de inventar un problema e informan del significado que los estudiantes atribuyen a las operaciones implicadas en dichas expresiones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21700 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 11:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 11:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento